jueves, 4 de febrero de 2016

Lo que más nos ha llamado la atención del primer enlace ha sido que en este, nos cuenta la triste historia de las bolsas desechables de plástico que con soltura ancha nos “regalan” los empacadores del supermercado, ya que menos del 1% de las bolsas se recicla y es más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva. Y que la razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plástico en el 1975 era porque su mayoría terminaba en el océano.

Lo que más nos ha llamado la atención del segundo ha sido que entre todos los enlaces que nos ofrecía para poder informarnos, hemos elegido el primero, y en él nos contaba la historia de la Isla de basura. Este enlace nos ha llamado más la atención porque es una zona del océano cubierta de desechos marinos, y aunque este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte, a pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales.

 Y lo que más nos ha llamado la atención del tercer enlace ha sido que nos hemos dado cuenta de que los plásticos que utilizamos y desechamos continuamente no contaminan sólo la superficie de la Tierra, sino también el mar.

2. produeix residus dificils de menejar
3.Quan vagin al mercat, poden portar bosses de tela o canastres, per no fer servir bosses plàstiques.
En alguns supermercats, poden empacar les coses en caixes de cartró, que són totalment reciclables ...
Perquè a casa teva no s'omplin de més bosses cada vegada que surten de compres, pots portar de les que ja tenen. Reutilitza, recicla i explica-als teus amics!
Totes les ampolletes plàstiques es poden tornar a fer servir per carregar aigua o diferents líquids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario